Tras su salida del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco está viviendo una nueva vida dentro del mundo del fútbol. Fichado por el Dalian Yifang de la Super Liga China, el belga ha terminado la temporada con siete goles y nueve asistencias, dejando a su equipo en décima primera posición con 35 puntos.
Pese a ello, el ex futbolista del club colchonero no está siendo protagonista por lo hecho dentro del terreno de juego, sino por sus últimas declaraciones. El medio Dalian Evening News publicó un vídeo en el que Carrasco aseguraba que le ofreció 10.000 € a su compañero Jin Pengxiang para asumir los costes médicos tras romperle la nariz en el entrenamiento.
"Fue en una sesión de entrenamiento y debido a un golpe tuvimos algunos pequeños conflictos que le causaron lesiones en la nariz", comentó Carrasco en el medio. "Quiero disculparme con él porque a veces en el fútbol, incluso en un entrenamiento, puede suceder una colisión desafortunada como esta. Espero que pueda recuperarse lo antes posible".
El belga quiso aclarar que en ningún momento Pengxiang le pidió que le pagara, algo que habían asegurado varios medios. "Quiero aclarar que, al principio, estaba dispuesto a darle 10.000€ como compensación médica, pero mi equipo no lo manejó bien. Él no recibió el dinero. También hay rumores de que me pidió que pagara una gran cantidad de compensación. He tenido contacto directo con Pengxiang y nunca me lo pidió".
Finalmente, Carrasco quiso quitarle importancia al asunto y quiso agradecer a Pengxiang el apoyo al equipo durante su recuperación y su silencio con lo ocurrido. "Desde mi punto de vista, Jin Pengxiang es un muy buen jugador y una muy buena persona. En el proceso de recuperación, siempre ha apoyado al equipo. La gente le pidió que revelara el asunto. No aceptó y no habló de nada en ningún medio. Me disculpé con él en nombre del club".