Wade homenajea a una de las víctimas del tiroteo de Florida tras ser enterrado con su camiseta de los Miami Heat

cuatro.com 27/02/2018 10:54

El día de San Valentín acabó en tragedia en el instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Un tiroteo dejó 17 víctimas mortales entre las que se encontraba Joaquín Oliver, un joven de origen venezolano. Su historia, contada por sus padres, ha conmovido a un jugador de la NBA.

Los padres comentaron en una entrevista en televisión que su hijo era seguidor de Dwyane Wade y apenas unos días antes de su trágica y repentina muerte celebraba la vuelta del escolta a los Miami Heat. Tal era la pasión de Joaquín por Wade que el joven venezolano fue enterrado con la camiseta del jugador.

Un hecho que no ha pasado desapercibido para Wade, quien no ha dudado en homenajear a Joaquín a través de las redes sociales donde ha publicado unos mensajes conmovedores que están teniendo mucho impacto.

"Este es Joaquín Oliver. Es una de las 17 jóvenes vidas que fueron trágicamente arrebatadas en el instituto Douglas de Parkland. Joaquín era uno de las muchas personas que estaban expectantes con mi regreso a Miami. Ayer fue enterrado con mi camiseta. Esto es por lo que no nos callaremos para dedicarnos a jugar únicamente".

En un segundo tweet quiso destacar que "Se trata de algo mucho MÁS GRANDE que el baloncesto. Somos las voces de la gente que no puede ser escuchada. Joaquín Oliver, descansa en paz. Mi regreso y lo que queda de la temporada de los Miami Heat van dedicados a ti".

No ha sido el único detalle del escolta de los Heat con Joaquín Oliver. Dwyane Wade ha querido tener un detalle con la familia del joven venezolano y les ha enviado una camiseta firmada por él. Un detalle que los padres nunca olvidarán ya que Joaquín les dijo horas antes de fallecer que se quería comprar la camiseta del escolta.