Vicent Kompany ha logrado entrar en la historia de Bélgica al ser el capitán de la selección que logró entrar en las semifinales del Mundial de Rusia por primera vez en la historia. Pero su padre ha logrado superarlo con un hecho histórico sin precedentes. Pierre Kompany, padre del jugador del Manchester City, ha logrado convertirse en el primer alcalde negro de la historia de Bélgica.
Lo ha logrado con el partido político Central Demócrata Humanista en la región de Ganshoren a cinco kilómetros de Bruselas. Una historia que el propio jugador entrenado por Pep Guardiola ha querido publicar en las redes sociales con un vídeo junto a su hermano en el que ha querido recordar el difícil camino de su padre hasta llegar a este momento.
"¡Historia! Estamos muy orgullosos de ti papá. Llegó desde la República Democrática del Congo como refugiado en 1975. ¡Ahora se ganó la confianza de que su comunidad local se convierta en el primer alcalde electo negro en Bélgica! Ya se había acabado, pero es un progreso. Felicidades masivas!", publicaba Kompany con un vídeo junto a su hermano.