Una de las novedades que se han introducido en el Mundial de Rusia ha sido el sistema de Árbitros Asistentes de Video o VAR, en la que árbitros FIFA determinan en una habitación con monitores la decisión a tomar por parte del árbitro central del partido. Una decisión que en un primer momento fue muy criticada por todo el mundo al considerar que acababa con la magia del fútbol.
Unas críticas que han perdido fuerza en el Mundial de Rusia, en dónde el VAR ha dejado buenas sensaciones en su aplicación. Además de implantar justicia, no pierde tanto tiempo como se esperaba, e incluso ya hay varios deportes que esperan aplicarlo entre sus normas. Uno de ellos ha sido el wrestling japonés, que en modo de broma ha aplicado el VAR en una de sus peleas.
En el vídeo, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede ver como hay un golpe sin que el árbitro este mirando que permite a uno de los luchadores llevarse la victoria. Algo que tras las protestas de los oponentes, el árbitro decide revisar en una televisión que hace de monitor del VAR. Tras observar las imágenes, y dentro del espectáculo del wrestling, el árbitro decide señalar 'no goal' y sancionar al luchador implicada.