No saben si odiarlo o venerarlo. El diario ‘Ovación’ dedicó un artículo al delantero de Portugal, selección con al que se enfrentará Uruguay hoy sábado a las 20.00 en el Mundial de Rusia. Este increíble partidazo de octavos lo podrás vivir en Telecinco, Mitele.es y la App de Mediaset Sport. No te lo puedes perder.
Uruguay sabe que la clave de la selección europea es Cristiano Ronaldo, un jugador al que odia y admiran por partes iguales. Al menos eso se pudo leer en el artículo del medio uruguayo ‘Ovación’. “Nunca un futbolista representó tan bien lo que un uruguayo detesta en un ser humano como Cristiano. No una persona nacida en Uruguay, sino un hijo directo de la idiosincrasia uruguaya”, escribía el periodista.
“Es engreído, soberbio, narcisista, se ha salvado de varias sanciones de oficio por conductas antideportivas solo por ser quien es, y los uruguayos odiamos todo lo que representa”, continuaba el párrafo. Sin embargo, el artículo empezó a reconocer que se trata de un jugador histórico. “También es un atleta de élite, un talento de los que se han visto pocos en la historia del fútbol, un ejemplo de superación y de esforzarse al máximo para cumplir los objetivos que un ser humano puede anhelar por años. Y también lo odiamos por eso. Lo odiamos tanto que lo admiramos”.
Incluso hizo referencia a los Clásicos y la rivalidad entre Uruguay y Argentina. “Nos cae tan mal Cristiano que preferimos ver sonreír a un argentino, y en cada duelo entre Barcelona y Real Madrid ─incluso antes de que Suárez llegara al equipo blaugrana─, la mayoría de los hinchas uruguayos queríamos que Messi se saliera con la suya. La imagen de Cristiano en plena carrera de festejo de gol, sus gestos de “acá estoy yo”, su cara de “saben que no pueden vivir sin mí”.
“Cristiano Ronaldo tiene razón. Es el mejor atleta que el fútbol ha dado en toda la historia y cada vez que pensamos que se agotó su carrera, vuelve a superarse, vuelve a superarnos. Es mentira que “el verdadero Ronaldo” era el brasileño. Por eso lo odiamos. Por eso lo amamos. Por eso sabemos que es un verdadero peligro y no podemos tolerar la idea de que nos elimine y que el mundo entero lo vea mostrando sus abdominales con camisetas celestes de fondo, ante una tribuna repleta de uruguayos. Por eso hay que ganarle”, concluyó el periodista uruguayo en su artículo en ‘Ovación’.