¡Se rozó la tragedia! Un surfista se cae y queda atrapado en un acantilado entre olas gigantes

cuatro.com 27/02/2018 12:21

El lunes se mascó la tragedia en las playas de Nazaré, Portugal, cuna del surf y de las olas grandes. El protagonista fue el mítico surfista Ross Clarke-Jones de 51 años, quien quedó atrapado en una zona muy peligrosa rocosa tras sufrir una caída al tomar la ola.

Surfear olas grandes tiene mucho peligro y se corren muchos riesgos y Jones lo sabe mejor que nadie. El surfista se dispuso a coger una ola cuando sufrió un 'wipeout', cayó de la tabla y la fuerza de la ola al romper le llevó a la zona más peligrosa de Nazaré, 'la zona de la muerte'.

Ross Clarke-Jones, se quedó atrapado en las rocas del acantilado donde impactó con las rocas en numerosas ocasiones como consecuencia de la corriente y la fuerza de las olas. Se vivieron momento muy angustiosos, los salvavidas no podían acceder a la zona, pero finalmente el surfista australiano consiguió salir por su propio pie al subirse a una roca.

A pesar de la espectacularidad de las imágenes, Jones no sufrió ningún daño gracias al chaleco especial que llevaba. Eso sí, el susto ha sido tal que el veterano surfista anunció tras estar a salvo que su temporada en Narazé con las olas grandes había terminado.

Lo cierto es que este surfista no le tiene miedo a ninguna ola sea cual sea la altura que tenga. En su cuenta de Instagram deja buena prueba del dominio que tienen de esta disciplina.