Escándalo en Francia tras la confesión de un ciclista júnior de 18 años llamado Clément Delcros. El joven deportista fue tiroteado mientras entrenaba con su bicicleta cerca de su casa en Toulouse. El joven acabó en el hospital.
Cuando Delcros salió a entrenar con su bicicleta por su vecindario no imaginaba que iba a terminar en el hospital. El ciclista del AVC Aix-en-Provence Team fue tiroteado desde un coche aunque él pensó que había recibido una pedrada.
Delcros acabó en el hospital donde le informaron de que tenía una bala incrustada en su hombro izquierdo pero que al estar muy encajada y no haber dañado ningún músculo no se la iba a extraer por el momento.
El ciclista ha querido expresar lo que ha sentido a través de su cuenta oficial de Facebook en la que ha destacado que "Estoy en shock y triste. Por unos centímetros podía haber sido algo mucho peor pero estoy bien. Espero volver a estar sobre mi bicicleta pronto".
La página web oficial del equipo al que pertenece Delcros ha publicado en su cuenta de Facebook imágenes de lo ocurrido y la reflexión del ciclista .
Además Delcros ha confesado en 'DirectVelo'. "Estaba al final de mi sesión de entrenamiento a apenas un kilómetro de mi casa, pedaleando a 50 km/h en en un ligero descenso por una carretera normal. Vi un coche que se acercaba en sentido contrario y justo cuando pasó a mi lado escuché un fuerte ruido. Al instante me percaté de que tenía una herida en el hombro izquierdo, y entoncés pensé que me habían tirado una piedra desde el coche o algo así. Me di cuenta que estaba sangrando abundantemente y me detuve. Cerca había un hospital... por lo que me fui directamente a él en mi bicicleta".