La Sociedad Cardiovascular Británica advirtió de que cientos de miles de británicos están consumiento esteroides en Reino Unido. Este exponencial aumento es debido al elevado consumo que hombre mayores de 20 años hacen de estas sustancias.
El consumo de estereoides es ilegal, a menos que sean recetados por un médico especialista. Ataques al corazón, derrames cerebrales, cambio del estado de ánimo o infertilidad son algunos de los efectos secundarios provocados por estas sustancias.
Gareth Jenkins, de 29 años, los ha estado consumiendo durante más de cinco años. Gareth no fuma ni bebe, es por lo que cree que no pasa nada por tomar esteroides. "Seguramente sea estúpido desde un punto de vista médico, pero es así como he decidido vivir mi vida, señala".
Gareth aceptó someterse a una serie de controles de salud para ver qué daño le había hecho a su cuerpo estas sustancias. Las pruebas determinaron cómo las paredes de su corazón se habían llenado de grasa. Las debastadoras consecuencias de los test hicieron que Garteh se replanteara el consumo de esteroides: "Me considero una persona sensata. No quiero llevar las cosas a un punto irreversible. Trataré de dejarlo en uno o dos años".