Con la llegada del verano, las precauciones a la hora de bañarse en piscinas y sobre todo en playas no deben faltar ya que un simple día de descanso y agua puede acabar con un buen susto y si no que se lo digan a Isaac Arango.
Arango, un surfista aficionado que reside en Salinas, una parroquia de Castrillón (Asturias), se convirtió el pasado martes en protagonista inesperado al salvar a seis personas del agua en una misma tarde mientras paseaba por la orilla de la playa.
El pasado martes a última hora de la tarde, Isaac paseaba por Salinas junto a su mujer cuando no dudó en hacer un rescate múltiple al ver a un grupo de jóvenes atrapadas por la corriente pedir auxilio. Según comenta a 'El Comercio' no dudó ni un segundo en lanzarse al agua.
Relata que cuando se percató que las chicas estaban pidiendo ayuda no dudó en coger una tabla de surf que tenía un chico y adentrarse en el mar. Fue recogiendo uno a uno a los bañistas, un total de cinco personas de las que tuvo que tirar, con olas incluidas, hasta la orilla.
"Eran cinco personas agarradas a mí, con las olas. Fue un esfuerzo muy grande, pero sacas las fuerzas de donde puedes. Acabé muy cansado pues fueron dos rescates demasiado seguidos para mí solo, pero en ese momento no lo dudas".
Una vez terminado este primer rescate, Isaac y su mujer retomaron su caminata por el paseo marítimo. Mientras hablaban con un conocido unos minutos después, Isaac vio como otros dos jóvenes se encontraban atrapados en una zona de corrientes de la cual no conseguían salir.
"Me quité la camisa, bajé a la arena y volví a coger la tabla para meterme en el agua. Cuando ya estaba con la tabla en el agua llegó un socorrista de Salinas al que habían llamado que se encontraba en un bar de la zona tras su jornada laboral".
Unos actos que convirtieron a Isaac Arango en un auténtico héroe ya que gracias a él se evitó que la jornada de playa del pasado martes acabara en tragedia. Lo cierto es que no es la primera vez que este surfista participa en algún rescate en la playa.