Gran noticia en el mundo del fútbol. La selección femenina de Nueva Zelanda comenzará a cobrar los mismos sueldos que sus compañeros de la selección masculina. Así lo declaró la Federación del país oceánico en un comunicado en su página web.
Pero no es la única novedad que tomará la Federación en busca de la igualdad en su país. Las chicas de la selección cobrarán las mismas primas por victoria, contarán con los mismos derechos de imagen y viajarán en primera clase, como los jugadores.
El director general de la Federación, Andy Martin, aseguró que el equipo femenino es un ejemplo para las 30.000 jugadoras del país. Un acuerdo con el que espera reconocer la importante contribución e impulsar el fútbol en su país en el momento más importante de su historia.
"El anuncio que hoy hacemos significa que nosotros, como organización, estamos comprometidos con la paridad en el juego entre hombres y mujeres. Queremos que nuestro deporte siga creciendo en todas las áreas", declaraba Andy Martín. Nueva Zelanda sigue así el ejemplo de Noruega que estableció las mismas condiciones salariales para sus equipos masculino y femenino.