Un histórico de Italia ha desaparecido. El Urbs Sportiva Reggina 1914 de la Serie C italiana se ha visto obligado a declarar la bancarrota al tener reiteradas deudas a las que no han podido hacer frente, y con las que no han podido inscribirse en la liga. Un equipo mítico del fútbol italiano que ha disputado siete temporadas en la máxima categoría del fútbol italiano.
Algo que ha provocado la tristeza de los aficionados y que se ha podido ver plasmado en un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales. Un fan de toda la vida de la institución italiana, rompía a llorar al enterarse de la noticia de la bancarrota de su equipo. Unas imágenes que rompen el alma de los amantes del fútbol al ver como equipos históricos del fútbol tienen que desaparecer por motivos económicos.
Sin ir más lejos, otros dos conjuntos italianos también se han visto en la obligación de declararse en bancarrota. El Cesena, con una deuda de 73 millones de euros, deberá refundarse y comenzar de nuevo en la Serie D. Pero sin ninguna duda, el Bari es el equipo más histórico que se ha visto obligado a desparecer. Con una deuda de 4,5 millones de euros, el mítico equipo no ha podido inscribirse en la Serie B al no llegar a buen puerto con las negociaciones de venta. Esto puso fin a 110 años de historia y más de 30 temporadas en la máxima categoría.