Gerard Piqué ha publicado en sus redes sociales "expresémonos pacíficamente, no les daremos ninguna excusa, es lo que quieren. Votaremos", y Twitter ha entrado en cólera por las palabras del defensa azulgrana. Piqué se ha pronunciado y ha dicho que quiere votar este domingo en el referéndum inconstitucional sobre la independencia de Catalunya... aunque, técnicamente, no ha dicho cuál sería su voto.
A la mayoría de los tuiteros les ha dado igual y han atacado al defensa del Barcelona, pidiendo que no vuelva a vestir la camiseta de la Selección española y que Lopetegui no le convoque este viernes para los partidos de España. Eso sí, algunos han salido en su defensa al verlo como una opinión política, y han dejado el fútbol a un lado porque no se ha pronunciado sobre cuál sería su voto. No obstante, y aunque él no ha dicho cuál sería el signo de su voto, lo que muchos otros tuiteros le reprochan es el hecho en sí de fomentar un acto que está fuera de la legalidad vigente.
El defensa culé ha sido el gran protagonista de las últimas concentraciones de la selección española. El defensa del Barcelona ha sido pitado en muchos estadios y entrenamientos, y con estas últimas palabras, las redes sociales han pedido que se le siga pitando en todos los estadios.