El método de Pep Guardiola es algo incontestable, aunque en su carrera como entrenador han sido varias las decisiones polémicas, acertadas o no, que le han marcado. La última tuvo lugar en el partido de la Community Shield entre su equipo y el Chelsea de Sarri. Un encuentro que se llevaron los de Manchester, sumando su primer título de la temporada.
Con el tiempo de añadido prácticamente cumplido, Pep Guardiola decidió dar entrada a Claudio Gomes, fichaje de esta temporada de tan sólo 18 años procedente del PSG y con uno de los futuros más prometedores del planeta fútbol. El joven salió al terreno de juego cuando se iba a sacar un saque de esquina. Sus compañeros lo sacaron el corto y el árbitro pitó el final.
El pivote francés no tuvo tiempo ni de tocar el esférico, pero si le bastó para debutar en partido oficial con el Manchester City, y es que ya había jugado algunos minutos en los partido de pre-temporada durante la gira por Estados Unidos. Una decisión que la levantado revuelo entre la hinchada y los medios de comunicación ingleses.