La periodista deportiva de GolTV, Inma Gutiérrez, desvelaba en sus redes sociales lo que están sufriendo muchos periodistas deportivos a la salida de los estadios de fútbol. Según declara Inma, el último caso ha ocurrido a la salida del Santiago Bernabéu tras el partido entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, en el que un periodista del Diario AS ha visto como le robaban sus pertenencias. Pero no ha sido el único.
Inma cuenta el modo que utilizan estos ladrones, que son capaces de usar el atropello de un perro para conseguir su botín. Según declara, todo comienza en el momento en el que los periodistas introducen sus equipos al coche y comienzan a irse. En ese precio instante en el que el coche ya ha arrancado, dos personas comienzas a golpear el coche al grito de “¡El perro, el perro!”.
Entre golpe y golpe, los ladrones abren el maletero y la puerta lateral opuesta al conductor, para justo después decirle que ya se ha ido el perro. En ese preciso momento el coche comienza a avisar de que el maletero está abierto, y al llegar a él se dan cuenta de que no tiene nada.
Una técnica que están empezando a utilizar en los mejores partidos en dónde la asistencia de los fotógrafos es masiva desde primera hora de la mañana, por lo que los ladrones pueden tener controlado a los fotógrafos. Los periodistas ya han precisado una denuncia a la policía que comenzará a tener mayor control a la salida de los encuentros más importantes.