Francisco Nicolás Gómez Iglesias es conocido en toda España. El apodado ''pequeño Nicolás'' salto a la fama después de ser detenido en 2014 acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, además de ser imputado posteriormente por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Vamos, todo un delincuente en potencia.
Pero tras varios años a la sombra de las entrevistas en los medios de comunicación, el ''pequeño Nicolás'' ha vuelto a aparecer en Guadalajara Media en su primera entrevista como asesor del Club Deportivo Guadalajara, del grupo 18 de Tercera División. Un club modesto en el que madrileño tiene puestas muchas esperanzas para crecer.
"Creo que Guadalajara tiene muchas opciones visión de futuro como ciudad cercana a Madrid", comentaba Nicolás en la entrevista. Un club que no está en su mejor momento, cosechando tres encuentros sin conocer la derrota y situándose en décima posición con 18 puntos, pero en el que Nicolás tiene puestas muchas esperanzas.
"Apoyaré y haré lo posible para que el club crezca y para sumar, y que el Guadalajara pueda llegar a Segunda o incluso a Primera División", comentaba el estudiante de Derecho de 24 años. Y es que como bien dice el ''pequeño Nicolás" todo en el fútbol puede pasar e incluso los clubes grandes pasan crisis: "Le pasa a los grandes equipos, como al Real Madrid ante el Eibar. Lo primero que hay que tener es tranquilidad y calma".
El ''pequeño Nicolás'' cumplirá la función como asesor del club e incluso ya ha declarado que peinará el mercado en busca de cerrar fichajes para sacar al Guadalajara de los malos resultados. "El mercado en Tercera dura hasta Febrero y gracias a que conozco a propietarios y presidentes de los equipos de fútbol, puedo colaborar fichando", finalizó el madrileño.