No suele suceder. No suele ser lo habitual. Pero a veces, ni el rugby se libra de estar manchado por la violencia. Un vídeo grabado desde la grada ha dado la vuelta al mundo tras una brutal pelea en un partido de rugby amateur en Francia entre el Rugby Club Hyères Carqueiranne-La Crau contra La Seyne. Un vídeo que la policía está investigando para conocer el motivo.
Todo comenzó entre dos jugadores de ambos equipos. La pelea empezó a extenderse y en unos minutos todos los integrantes de ambos equipos estaban envueltos en una vergonzosa tangana. La peor parte se la llevaron dos jugadores del equipo visitante quienes tuvieron que ser atendidos por una herida de 20 centímetros en el brazo y otra herida de arma blanca cerca de la axila.
Según ha denunciado el presidente del conjunto local, uno de sus jugadores fue atacado mientras se encontraba en la enfermería, lo que provocó que se defendiera de manera vergonzosa con una tijera, provocando las heridas de arma blanca. Otro de los jugadores del equipo local acabó huyendo con la ropa deportiva tras la llegada de la policía.
Precisamente, las fuerzas del orden francesa han interrogado a varios de los protagonistas de la pelea y están investigando los motivos que la causaron. Según han publicado medios cercanos a la policía, la batalla comenzó en redes sociales en la previa del partido entre ambos equipos. Uno de los deportes en el que más se fomentan los valores, manchado por la violencia.