Francia es campeona del Mundial de Rusia. La victoria (4-2) ante la Croacia de Modric o Rákitic ha servido a los franceses para proclamarse Campeones del Mundo por segunda vez en su historia, tras la cosechada en 1998 en el Mundial de Francia. Algo que la compañía de transporte público de París RATP aprovechó para homenajear a los campeones cambiando el nombre de seis de sus paradas.
La estación dedicada al dramaturgo, poeta y novelista, Víctor Hugo, será modificada por un día con el nombre 'Victor Hugo Lloris' como homenaje al portero y capitán del equipo francés, Hugo Lloris. No han sido las únicas. Las estaciones Notre-Dame des Champs y Champs Elysées-Clémenceau, serán modificadas por Notre Didier Deschamps y Deschamps Elysées-Clémenceau, en cortesía al seleccionador francés, Didier Deschamps, quién ha logrado ganar el mundial como entrenador y como jugador.
Otro juego de palabras será utilizado en las estaciones París-Bercy y la estación de Avron, que se verán modificadas por Bercy les Bleus y Nous Avron Gagné (Ganamos). Pero sin ninguna duda, la estación que más está gustando a los viajeros es la terminal dedicada al expresidente de la República Francesa, Charles de Gaulle, Charles de Gaulle - Étoile, que ha sido modificada como On a 2 Étoiles (Tenemos dos estrellas).
No ha sido el único país en cambiar el nombre de sus estaciones. El buen papel de Inglaterra en el Mundial de Rusia llegando a las semifinales, ha hecho que la terminal de Londres denominada 'Southgate Station', cambie por un día por 'Gareth Southgate Station', en honor al seleccionador inglés.