La nadadora del Equipo Paralímpico de Gran bretaña, sufrió el robo de su coche el paso miércoles en Manchester. La nadadora nacida en Oxford, estudia la carrera de zoología en esa ciudad británica. La prótesis que Bancroft utiliza para correr se encontraba en el asiento trasero del automóvil.
Debido al grado de discapacidad, incluso su coche está especialmente adaptado a su cuerpo teniendo el pedal del acelerador y el del freno diseñados especialmente para ella. "Esperamos que no hayan llegado muy lejos", señala la nadadora británica.
La deportista de 23 años, nació sin la pierna derecha de rodilla para abajo con lo que necesita la prótesis para practicar su deporte, la natación, así como para entrenar en el gimnasio o salir a correr por la calle. Bancroft señala que esa prótesis "es el resultado de numerosas y dolorosas pruebas para encontrar un diseño que se adaptase correctamente a su cuerpo".
Rosie espera poder recuperar la prótesis puesto que "no le vale a nadie más que a ella y sería inútil que alguien se la quedara". Además de la prótesis y su coche, también le robaron el abrigo, el pasaporte y el bolso con todas sus tarjetas de crédito.
El mensaje de Rosie Bancroft:
Anoche entraron a robar en nuestra casa, cogieron varias cosas, incluyendo mi bolso de mano (un pequeño bolso negro) con mi pasaporte y tarjetas, mi abrigo y mi coche. Mi automóvil es un Fiat500 convertible en un color azul oscuro con la matrícula OY65XRZ. Tenía mi pierna ortopédica dentro. También es un automóvil adaptado, por lo que mi acelerador está en el lado opuesto, así que esperamos que no lleguen demasiado lejos y que esté en algún lugar del centro de Manchester. Si alguien ve este automóvil, POR FAVOR avísenos, ya que puede que lo abandonen en alguna carretera. Espero que alguien haya visto mi coche y podamos encontrarlo.