En un Mundial de Rusia en el que estamos viviendo polos opuestos con el nivel de los porteros, un portero brasileño se ha encargado de realizar la parada del año. No ha sido De Gea, ni Pickford, ni Subasic... el portero de la semana ha sido Ricardo Vilar, del Tupi Fútbol Club de la tercera división brasileña, quién ha logrado salvar a su equipo con un cuádruple parada espectacular.
El arquero no pudo evitar la derrota por 1-3 de su equipo ante el Cuiabá, pero dejó una actuación para el recuerdo. La jugada comenzó con Ricardo Vilar evitando con los pies un disparo desde el área pequeña, después, demostrando grandes reflejos, salvó dos disparos que le iban al cuerpo, para acabar evitando el gol con una espectacular estirada ante un remate de cabeza.
No fue la única gran intervención de Ricardo en el partido. El portero brasileño de 33 años también consiguió detener un penalti y el rechace del delantero cuando se encontraba muy cerca de conseguir el gol. "En jugadas tan rápidas no se puede pensar mucho. Hay que estar preparados para todo. Creo que en lo personal estuve bien, pero si te hace tres goles es complicado hablar. Tuve grandes momentos en el partido, pero cambiaría todas las atajadas por un resultado positivo", declaraba Vilar al finalizar el encuentro.