El nombre de Kobe Bryant está escrito en letras de oro en la historia del baloncesto. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que lo ha ganado todo en su deporte. El '24' de los Lakers nunca tuvo techo y ahora ha vuelto a triunfar pero muy lejos de las canchas de baloncesto.
El pasado domingo fue la gala de los Oscar y uno de los triunfadores fue Kobe Bryant y es que el exjugador de la NBA recibió la estatuilla al mejor corto de animación. Un breve vídeo llamado 'Dear Basketball' en el que el propio Kobe cuenta su historia de amor con el deporte que le encumbró a la gloria.
El cortometraje del exescolta, que dura cuatro minutos aproximadamente, está basado en la carta que escribió Kobe Bryant y que hizo pública el día que anunció su retirada, el 29 de noviembre de 2015. Una historia protagonizada por el exjugador y dirigida por Glen Keane.
Las reacciones de jugadores y excompañeros de Kobe Bryant en la NBA no se han hecho esperar. Lebron, Shaquille, Johnson o Paul Pierce son algunas de las estrellas que han querido felicitar a la 'mamba negra'.