Menos de 24 horas después de certificar su vigésimo quinto título liguero en A Coruña, los azulgranas lo celebraron con su afición. En un autobús descapotable coronado por los dos trofeos conquistados recientemente y con el lema 'La pilota ens fa més' -'la pelota no hace más'-, el equipo al completo y el cuerpo técnico vivieron una tarde de emociones.
Gerard Piqué fue el gran protagonista de la ceremonia. Primero lanzando bebida por la cabeza de sus compañeros y llevando la voz en diferentes cánticos. Saltando y gritando durante todo el recorrido, el defensa del Barça llegó a lanzar unos zapatos al público desde lo alto del autobús.
Ese lanzamiento fue visto por miembros de seguridad, y posteriormente un Mosso d'Esquadra se dirigió a Piqué para advertirle: “Gerard, basta, eh” –según recogen diversos medios en sus redes sociales-.
Piqué y Luis Suárez también dejaron otra de las imágenes de la fiesta. Ambos, en tono amable, se enzarzaron en una pelea en el interior del autobús que termino con un fiestero abrazo. El éxtasis para el defensa catalán llegó al ‘hacer un ventilador’ con un bote de bebida con el que puso a todo el personal empapado.
Sin duda fue una tarde, y seguramente noche, muy larga para una plantilla culé que ha hecho historia al ganar una Liga invicto y sumar una nueva Copa del Rey.