"He estado en el infierno y he regresado". Una de las frases más famosas de Shawn Rhoden tras convertirse en una estrella del culturismo. A sus 43 años, el jamaicano ha logrado cosechar el título de Mister Olympia, logrando ser el culturista más veterano en lograrlo. Rhoden logró vencer al heptacampeón del mundo Phil Heath.
Tras más de diez años de duro entrenamiento en el que logró formar su cuerpo, el jamaicano comparó en Instagram los resultados conseguidos. "Cada vez que alguien me dice que no puedo o no voy a tener éxito, me acuerdo de esta imagen. Hubo un momento en mi vida en que estuve en mi punto más bajo, era un alcohólico, estaba deprimido y tenía pensamientos suicidas después de la muerte de mi padre", escribió en una publicación.
Flexatron, como se le conoce en el mundo del culturismo, privó a su rival de igualar el récord de dos leyendas como Lee Haney y Ronnie Coleman, con 8 victorias, tras vencer en su ''cara a cara'' en la final de Las Vegas. "¿Cómo vences a un hombre que no tiene nada que perder? Nunca dejes de creer en ti mismo. Nunca te rindas. Nunca dejes de pelear. Lucha hasta que no haya nada más por lo que pelear", publicó el jamaicano tras ganar el premio de 400.000 dólares.
Rhoden celebró el título de Mister Olympia en el escenario junto a su esposa y a su hija, a las que agradeció todo el apoyo durante los últimos años. "Uno de los momentos más orgullosos de mi vida fue ganar el Mr Olympia, y ese momento fue más especial aun porque mi familia estuvo en el escenario conmigo", publicó el jamaicano junto a la fotografía de la celebración.