Dicen que cuando estas a punto de morir ves tu vida pasar en un instante. Y esto es lo que debieron sentir dos ciclistas brasileños. Jesús Gil Miranda y Felipe Viera se encontraban de ruta por Brasil junto a sus bicicletas, disfrutando de un día de deporte y tranquilidad. Pero esto se rompió cuando tomaron una de las peores decisiones de su vida.
En un momento de su recorrido los dos ciclistas tomaron la decisión de entrar por un túnel por el que circulaban trenes. A los pocos metros de entrar, Vieira, que iba adelantado a su compañero, se giró inmediatamente y comenzó a correr hacia la salida. El motivo: un tren de mercancías se acercaba a gran velocidad. Algo que en un primer momento Miranda no consiguió ver, por lo que siguió pedaleando.
Pero poco después el conductor del tren comenzó a hacer sonar la bocina al ver la silueta de los dos hombres a lo lejos. En ese instante, Miranda, que iba grabando en todo momento con su GoPro en la cabeza, soltó su bicicleta en medio del túnel y comenzó a correr a la salida, como había hecho su compañero segundos antes.
"Nos equivocamos y fuimos muy tontos, un túnel de tren nunca es un lugar para montar en bicicleta o caminar. Que esto sirva de ejemplo, gente". Con estas palabras describía Miranda en su cuenta de Facebook el momento vivido junto a su compañero Vieira, aunque la cosa pudo acabar peor, y es que los dos ciclistas al final decidieron cruzarlo. El vídeo ya cuenta con más de 60.000 reproducciones y se ha compartido mas de medio millón de veces.