Se dice que en ocasiones los futbolistas viven en una burbuja, alejados de la realidad pero como en todo siempre hay excepciones y una de ellas es Dries Mertens. El futbolista belga del Nápoles ha hecho público un vídeo en el que deja ver su calidad humana.
Mertens sale en su tiempo libre por las calles de Nápoles para ayudar a los sin techo que hay por la ciudad italiana. Les reparte comida, les lleva ropa e incluso alimenta a los perros que se encuentran en perreras o abandonados.
Este acto de bondad era algo que el jugador belga llevaba en secreto pero tras ser "pillado" por algunos medios italianos y que la información saliera a la luz, ha sido el propio Mertens el encargado de hacer llegar a la gente a través de un vídeo colgado en sus redes sociales lo que hace con los sin techo.
Acompañado del vídeo va un texto que reza lo siguiente: "Al final intento ayudar en lo que puedo. No era mi intención hacer saber ciertas cosas a través de las redes sociales, he visto que algunos medios han empezado a escribirme y he preferido poner un vídeo con lo que hago y tal vez consiga que otros quieran hacer lo mismo. Ayudar a aquellos que tienen dificultades, aunque sea un poco, no requiere mucho esfuerzo, me gustaría verte hacerlo porque yo voy a hacerlo"
Lo cierto, es que Mertens es uno de los futbolistas más solidarios que hay como ya ha demostrado en numerosas ocasiones. El propio jugador suele subir a sus redes sociales fotografías o vídeos de sus gestos solidarios como ir a un hospital con niños enfermos, visitar a amigos en hospitales o animar a la gente a que colabore con asociaciones o fundaciones benéficas.