El jueves por la atrde se celebró en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League donde hubo suerte dispar para los cuatro equipos españoles, además se entregaron los premios a los mejores jugadores de la temporada 2017/2018.
Keylor Navas se llevó el premio a mejor portero, Sergio Ramos a mejor defensa, Luka Modric como mejor centrocampista y Cristiano Ronaldo fue elegido mejor delantero. Todos los premiados estuvieron presentes en la gala menos Cristiano Ronaldo.
Desde la organización destacaron que la ausencia de Cristiano se debió a motivos personales aunque apuntan a que el luso no fue porque sabía que no iba a ser elegido Mejor Jugador de la UEFA, premio que recaló en Luka Modric.
Tras la gala, Miguel Paixão, el mejor amigo de Cristiano Ronaldo, publicó a través de su cuenta de Instagram un mensaje en el que cargaba contra la UEFA. "Hagan el favor de no jugar con el talento y el sacrificio de quien nos da tanto año tras año, de quien ha conseguido conquistas históricas tanto a nivel colectivo como individual y que en el último año no ha sido diferente, llevando una vez más al Real Madrid a la conquista de una Champions más. En mi tierra esto se llama robo".