El Clásico está considerado el mejor encuentro de fútbol en la actualidad. El duelo entre el Real Madrid y Barcelona paraliza el mundo en dónde millones de personas se sientan en frente de sus televisores para ver este histórico enfrentamiento. Algo que en alguno casos puede llegar a causar algún problema como les ocurrió a Mbappé o Rabiot.
Ambos futbolistas del París Saint Germain no comenzaron como titulares en el partido ante el Olympique de Marsella al ser castigados por Tuchel por llegar tarde. Tanto el mediocentro como el delantero llegaron alrededor de 25 minutos tarde a la charla previa al encuentro debido a que se encontraban viendo el Clásico en el que el Barcelona ganó 5-1 al Real Madrid.
Un castigo provocado por una falta de puntualidad que incluso Gianluigi Buffon llegó a comentar con el francés en el calentamiento, con el objetivo de hacerle entender la decisión. La suplencia fue entendida por sus compañeros e incluso Neymar habló tras el partido sobre la decisión de su entrenador. "Esto es entre ellos y el entrenador. Tienen que respetar los horarios, y terminaron fallando en esa parte. Son grandes jugadores, importantes para nuestro equipo, y terminamos sufriendo por eso", comentó el brasileño.
Mbappé acabó siendo el protagonista del partido al conseguir el primer gol del partido a los pocos minutos de salir al terreno de juego. Una acción que permitió al futbolista francés conseguir su décimo tanto de la temporada colocándose como el máximo goleador europeo en estos momentos.