Los dos tuits que demuestran que Màxim Huerta sí está en los momentos clave del deporte español
cuatro.com
07/06/201819:37 h.Màxim Huerta se ha convertido en el hombre del momento. El periodista ha sido nombrado Ministro de Cultura y Deporte en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, tras la moción de censura ante Rajoy. Algo que ha levantado una gran polémica en las redes sociales, tras ver la luz unos tuits de Màxim criticando el deporte y todo lo relacionado con él. "Umberto Eco odia a los deportistas. Yo, el deporte", publicaba el valenciano hace ocho años en sus redes sociales.
Pero todas estas críticas contra Màxim Huerta son injustas. Como bien ha declarado este jueves, el nuevo Ministro no es una persona deportista, pero a la que sí le gusta el deporte. "No soy una persona deportista, no me gusta practicar deporte, pero sí el deporte. Eso no significa nada. Voy a apoyar y a amar al deporte, a todos los deportistas porque son héroes y heroínas", declaraba el periodista.
Sin ir más lejos, Máxim ha mostrado en varias ocasiones en las redes sociales, que en los días claves del deportes español siempre está apoyando. Uno de esos tuits corresponden con la final de la Europa League de 2010, en la que el Atlético de Madrid venció al Fulham. "Partido en casa. Totalmente con el Atleti", publicaba Huerta la mañana de la final.
No ha sido el único. El miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, también ha mostrado su apoyo a la Selección Española. El 7 de Julio de 2010, día de la semifinal del Mundial de Sudáfrica entre España y Alemania, Màxim publicaba un tuit animando al combinado nacional. "Hoy es dia de ganar y follar!", declaraba el periodista en el partido que Carles Puyol nos clasificó para la final del Mundial.
Una Selección con la que Màxim Huerta ha tenido el primer contacto este jueves como Ministro de Cultura y Deporte. El equipo dirigido por Julen Lopetegui ha mantenido una charla con el nuevo ministro, que ha querido mostrar su confianza de cara al Mundial de Rusia, en un encuentro distendido con todos los jugadores.