La modelo española Marga Bernalte se ha unido a las protestas contra la medida de la Fórmula 1 de no tener azafatas en la parrilla. A partir de la próxima temporada, las chicas con paraguas al lado de los pilotos serán historia. La medida ha generado muchas críticas y Marga Bernalte, que ha sido una ‘grid girl' en varias ocasiones, ha puesto el grito en el cielo.
En una entrevista para RAC1, la que fue Miss Barcelona en 2012 y Miss Europa Hispana en 2016, mostró su desacuerdo con la medida. "Hay que tener una mentalidad más abierta. Echar a las azafatas es una medida de lo más machista" señaló ante los periodistas.
Ella comentó que nunca se había sentido mal en una parrilla. "Me han pedido mi teléfono, pero igual que en la calle. Hay más machismo en el algunos videoclips que ven millones de personas que en esto" concluyó en la entrevista.
Marga Bernalte es una apasionada del motor y está muy vinculada al mundo del automovilismo. Ha participado en varios eventos y se siente directamente afectada por la medida.