Los Ángeles Lakers han realizado una de las iniciativas más bonitas e importantes de la NBA. El equipo de Lebron James ha promovido un partido en favor de la lucha por los derechos LGTBI+. Algo que ha creado una revolución dentro del mundo del baloncesto, pero que también ha obtenido varias críticas. Una iniciativa promovida por la propietaria de la franquicia, Jeanie Buss.
Entre las principales iniciativas que se realizaron durante el partido destacan los colores arcoiris en todo el estadio o corbatas del staff técnico con esos mismos colores. Además el Gay Men’s Chorus de Los Ángeles tocó el himno nacional y el equipo Los Angeles Gay Basketball League disputó un concurso de tiros antes del comienzo del juego.
Pero sin duda una de las iniciativas que más revolución ha generado en las redes sociales ha sido con la kisscam. Los Lakers mostraron besos de parejas homosexuales en su partido de pretemporada ante los Kings de Sacramento, algo con lo que querían celebrar la diversidad, inclusión, y unidad al recibir a miembros y simpatizantes de la comunidad LGTBI+ en Staples Center.