Serah Small se está haciendo viral por un hecho precioso y de lo más natural: alimentar a su hija. Small es una jugadora de los Grovedale Vipers, equipo canadiense de hockey sobre hielo, y publicó una imagen en el vestuario en la que salía amamantando a su hija de ocho meses. "Sentí que la leche me subía mientras estaba jugando y aproveché la media parte para alimentarla", señaló la jugadora en una entrevista a la CNN. El hecho de que se haya viralizado su foto nos da una idea de lo mucho que falta aún para llegar a naturalizar e integrar completamente la maternidad y la lactancia en la sociedad.
"No creo haber hecho nada diferente a millones de madres. Al principio tuve miedo de publicar esta foto que me encanta. ¿Por qué? Porque la sociedad ha hecho sexual el pecho. Después de compartir la foto me di cuenta de que no debería ser algo de lo que estar avergonzada sino orgullosa", afirmó Small en la entrevista.
La jugadora de los Vipers se ha convertido en un símbolo de la naturalización de la maternidad al haber compartido la imagen: "Ser madre es absolutamente increíble. Estoy feliz de poder hacer algo que me encanta mientras sigo satisfaciendo las necesidades de mi bebé. Nuestros cuerpos son increíbles y este fin de semana fue la primera vez que realmente aprecié el mío".
La jugadora lleva jugando al hockey desde los cuatro años y compagina el deporte con su trabajo como profesora en una escuela infantil de Canadá. Serah Small confesó que nada más quedarse embarazada, lo primero que pensó fue en cómo sería su vuelta a la competición. Ahora se ha convertido en viral, con una imagen de lo más natural.