El diario inglés The Sun, desvelaba un supuesto chantaje hacia un jugador de fútbol e internacional con la selección inglesa. Según el medio británico, el jugador se encontraba en el hotel de concentración con su equipo durante un partido fuera de casa de la Premier. El futbolista, invitó a una prostituta a su habitación para pasar la noche y le dejó la tarjeta para acceder en la recepción del hotel.
La mujer no recogió la tarjeta y subió directamente a la habitación del futbolista. En ese momento, mientras mantenía relaciones sexuales con la prostituta, varias personas recogieron la tarjeta en el hall del hotel para entrar por sorpresa a la habitación del jugador. Los asaltantes le reclamaron 500.000 € en efectivo en el momento con la condición de no contar nada a su actual pareja ni revelar su identidad públicamente.
El futbolista hizo efectivo el pago y huyó por la ventana en busca de exponer los hechos a la policía, dejando dentro de la habitación su móvil, las llaves del coche y otros objetos personales. The Sun asegura que el jugador ya ha confesado todo a su mujer en busca de ir por el camino legal.
Uno de los amigos del jugador, del que no se puede decir el nombre por motivos legales, declaró que el futbolista es consciente del error que ha cometido: “Sabe que ha cometido errores, pero los asume. Es un buen hombre a pesar de todo esto y afortunadamente su relación continuará”. El medio inglés también ha declarado que un hombre y una mujer ya han sido detenidos como principales sospechosos del chantaje hacia el futbolista.