Gonzalo César Aguirre, jugador de 22 años de Defensores de Belgrano, ha sido detenido acusado de violar y matar a su hijastro de cinco años. El hecho ocurrió la tarde del martes mientras el futbolista se encontraba en la casa de su novia cuidando del hijo que esta tenía. Santino, que así se llamaba el niño, llegó desvanecido al Hospital de Grand Bourg en brazos de su padrastro por un supuesto resbalón en la bañera.
Los médicos lo ingresaron a la sala de terapia intensa, pero a pesar de todos sus esfuerzos no lograron reanimar al niño, que murió ese mismo día. Tras la muerte, los estudios forenses desvelaron que el niño había sufrido una bestial paliza pero que, además, tenía signos de haber sido abusado sexualmente.
La mentira sobre la muerte de Santino, permitió a su padrastro estar presente durante el funeral del niño, a dónde la policía fue a detenerlo ante la sorpresa de todos los presentes. Ahora Gonzalo se encuentra detenido a la espera de declarar ante el juez. La justicia también investiga si la madre del niño habría tenido algo que ver o si conocía lo que el futbolista realizaba con su hijo.
Defensores de Belgrano ha emitido un comunicado en el que ha querido declarar su máximo apoyo a la familia, así como declarar su repudio ante el cobarde asesinato realizado por el futbolista, que ya no pertenece a la entidad.