"Después de 1.139 partidos oficiales, 20 temporadas y 35 títulos conseguidos, Juan Carlos Navarro no seguirá jugando en el primer equipo de baloncesto". Con este mensaje el Barcelona Lassa anunciaba la retirada de la 'Bomba', que pasará a formar parte de la estructura técnica de la sección. Una noticia que no ha pillado a nadie por sorpresa, pero que deja al baloncesto español sin una de sus estrellas.
El de San Feliú de Llobregat dejará de vestir el número 11 del club catalán y verá su número retirado en el techo del Palau Balugrana. Navarro no es solo el jugador con mejor palmarés del Barcelona, sino que además ha sido parte esencial del mejor momento deportivo de la Selección Española. Un ejemplo para muchos deportistas que no han querido perder la oportunidad de mostrar su respeto ante el catalán.
Desde compañeros de equipo como Pau Ribas o Kevin Seraphin, rivales como Pablo Laso o Felipe Reyes, y hasta clubes como el Fenerbache o el Sevilla. Todos han querido despedirse del que ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto de nuestro país. Una leyenda que a sus 38 años ha puesto punto y final a su vida deportiva.