La polémica no se ha acabado en LaLiga con la implantación del VAR. Tras el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el mundo del fútbol ha vuelto a criticar la implantación del vídeo arbitraje. Incluso el conjunto colchonero llegó a emitir un comunicado a los responsables del Comité Técnico de Árbitros para pedir explicaciones sobre los diferentes usos del VAR.
Algo que hace 16 años ya avisó Johan Cruyff. El ex jugador y entrenador del F.C Barcelona escribió en 2002 el libro "Me gusta el fútbol", un ejemplar en el que el holandés repasa los secretos de este deporte, ayuda a entenderlo y a disfrutarlo. En medio de esas páginas se puede encontrar un estrato en el que Cruyff habla sobre la posible futura implantación del vídeo arbitraje en el deporte rey.
"Si el fútbol es un deporte continuo, no puedes situar una cámara y, en una jugada conflictiva, pedir que nadie se mueva, reunirte en la banda, ver las imágenes, deliberar, tomar una decisión y luego decir: 'Venga, ya está, podemos continuar', como ocurre en algunos deportes de EEUU. No puede ser. Esto no tiene sentido. Ya sé que hay mucha gente que dice que eso sería lo más justo y no sé qué más. Pero, personalmente, creo que, en el fondo, el fútbol es muy justo", escribía Cruyff.
Y es que el holandés no estaba nada confundido con lo que ocurriría en el futuro. Tras siete jornadas de LaLiga, el VAR no solo no ha terminado con la polémica, sino que ha generado aún más por los diferentes criterios de uso que tienen los árbitros.