Cada vez los teléfonos móviles y las redes sociales están más integrado en el día a día de los deportistas, hasta el punto de suponer a veces un peligro. Muchos son los que se atreven a grabarse mientras conducen o incluso mientras practican sus deportes. Este ha sido el caso de Joaquín Rodríguez.
El ex ciclista tendrá que pagar una multa de 80 euros al haber sido denunciado por la Guardia Civil por grabarse con el teléfono móvil mientras circulaba con su bicicleta por una carretera. La infracción tuvo lugar el pasado 6 de diciembre en una carretera de Santa Cruz de Tenerife.
"Zasca con más razón que un santo!!!! Desde aquí pido disculpas señores, y espero que nos sirva (a mí el primero) de lección!!!!", escribía 'Purito' en su cuenta de Twitter. Tal y como señala la multa, la sanción constata que "conducía un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción, circulando en bicicleta mientras se graba promocionando una prueba ciclista".
Han sido varios los ciclistas que a través de su 'post' le han pedido respeto y precaución para evitar accidentes entre coches y bicicletas en las carreteras.