Iván Balliu, de 25 años, nació en Girona y comenzó en la cantera del Barcelona, de los 12 a los 21 años. El defensa estuvo convocado en la época de Pep Guardiola y Tito Vilanova, pero nunca llegó a debutar en el primer equipo. Hace dos años, la Federación albanesa se puso en contacto con el jugador e investigó si su apellido podía tener relación con Albania para jugar en su selección.
En la cantera del Barcelona, Balliu coincidió con Sergi Roberto Deulofeu y Rafinha, y de las categorías inferiores de La Roja jugó con Isco. El lateral aún no ha debutado con Albania y lo puede hacer este viernes ante España.
Sobre la situación que se está viviendo en España sobre el tema de Cataluña, el defensa del Metz habló esta semana en Onda Cero: “Queremos votar y el presidente de España, el partido que gobierna, no nos deja votar. Esperemos que se solucione bien y no haya un problema más grave. Hablando la gente se entiende y espero que se resuelva todo”.
Balliu no renovó su contrato con el Barcelona y tras probar suerte en Portugal, fichó por el Metz francés cuando estaba en segunda división. Ya en la Ligue 1, el lateral se ha hecho con el puesto y Panucci, seleccionador albanés, le ha dado la oportunidad de jugar internacionalmente.
La Selección española necesita la victoria para cerrar virtualmente su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Si España vence a Albania este viernes, los de Lopetegui estarán con casi los dos pies en el Mundial del próximo verano.