Tras 60 años de continua participación en la Copa del Mundo Italia no jugará el próximo Mundial de Rusia. Tras caer eliminada ante Suecia se une a una larga lista de ‘importantes’ selecciones fuera del torneo: Chile, Camerún, Holanda, Ghana, República Checa o Gales.
Desde Norteamérica ha surgido la idea de crear un torneo paralelo este verano. La idea nace de un artículo publicado por Andrew Joseph, del USA Today: “Es simple: realicen una Copa del Mundo NIT, un torneo de Invitación Internacional”.
La idea va más allá y aseguran diversos medios que la cadena FOX podría retransmitir el torneo "para tratar de compensar la pérdida de ingresos publicitarios" y captar a los fans del fútbol en Estados Unidos. La diferencia horaria con Rusia daría la posibilidad de transmitir ambos eventos sin problemas en Estados Unidos.
Andrew Joseph también asegura que “los partidos serían disputados en los estadios de NFL y MLS. Sería un evento de prueba antes del Mundial de 2026 que podría disputarse en Estados Unidos".
¿Veremos a Italia o Holanda en ‘su’ Mundial?