Andrés Iniesta y Fernando Torres alzaron hace varios años el fútbol español a lo alto de la pirámide futbolítica. Sus goles en el Estadio Soccer City de Johhanesburgo o en el Estadio Ernst Happel de Viena nos permitieron cosechar la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 y el Mundial de Sudáfrica en 2010. Pero su etapa en España ha llegado a su fin, y a sus 34 años han decidido comenzar una nueva aventura.
Ambos jugadores han firmado por la J1 League de Japón tras abandonar el F.C Barcelona y el Atlético de Madrid. El manchego ha aterrizado en el Vissel Kobe, dónde hay otro gran conocido como Lukas Podolski. Por su parte, el 'niño' firmó por el Sagan Tosu, equipo que desde hace muchos años sueña con su incorporación y dónde le han demostrado un gran cariño desde su llegada.
La importancia de estos fichajes para la Primera División Japonesa ha permitido que se realicen cambios en una de sus normas. Con motivo de su llegada, y buscando que estuvieran lo más cómodos posibles en sus nuevos equipos, se ha modificado la ley que impedía que los futbolistas cambiaran de dorsal durante la temporada.
Esto ha hecho que con la llegada de Iniesta, Hirotaka Mita soltara el número ocho para que lo luciera el de Fuentealbilla en el partido inaugural ante el Shonan Bellmare. Por su parte, Cho Dong-geon tendrá que vestir el número 19 para permitir que el delantero español utilice el número nueve que ha vestido durante tantos años en su carrera deportiva.