La pasada semana el Rayo Vallecano féminas se tiñó de luto tras el fallecimiento de Nayara, una fan incondicional del equipo de 9 años y prima de una de sus jugadoras que tras luchar contra una enfermedad perdió la batalla.
El equipo rayista se volcó con la pequeña y tanto el club como diferentes jugadoras quisieron rendirle homenaje en sus redes sociales porque Nayara ya era una más. Se hicieron la foto inicial luciendo una camiseta con el nombre de Nayara y le dedicaron el gol que anotaron en el último partido de Liga.
Este fin de semana, el Rayo Vallecano femenino disputó partido de Liga Iberdrola ante el Albacete, que acabó con victoria del equipo manchego por 3-1 aunque lo menos importante fue el resultado y es que el encuentro estuvo marcado por una polémica decisión de la árbitro principal.
El Rayo pidió guardar un minuto de silencio en honor a Nayara, hecho que las jugadoras del Albacete secundaron. Las 22 jugadoras se colocaron alrededor del círculo central antes del pitido inicial pero la sorpresa llegó cuando la árbitro principal, Prieto Martínez, se negó a conceder el minuto de silencio y ordenó el saque inicial.
Ante esta polémica decisión, una jugadora del Rayo se dirigió a la medular para hacer el saque, movió el balón y acto seguido volvió con sus compañeras para guardar el minuto de silencio que querían dedicar a la pequeña Nayara mientras el reloj corría.
Esta polémica decisión de la árbitro fue denunciada en las redes sociales por las jugadoras del Rayo Vallecano, que no dudaron en mostrar su enfado con la colegiada por una actitud cuanto menos reprochable.