Los ciclistas están alzando la voz en señal de protesta por una polémica decisión tomada por la Dirección General de Tráfico. La DGT ha puesto una multa de 200 euros -100 con reducción- a un deportista por ir con una luz parpadeante en la bicicleta como medida de seguridad.
El cilcista hizo pública, a través de sus redes sociales, la multa impuesta ante el asombro de los usuarios de Twitter. El motivo no es otro que ir con unas luces traseras en modo parpadeo para hacerse más visible y garantizar una mayor seguridad.
Una multa que está generando mucha polémica. Lo cierto es que según el código de circulación el uso de ese tipo de luces en vehículos y bicicletas no está permitido, por lo que se estaría incurriendo en una infracción de tráfico. La propia DGT ha anunciado que es consciente de "la necesidad de información".
La polémica está servida y son muchos los que se han pronunciado sobre el motivo de la multa. El ex cliclista Óscar Pereiro y el atleta Antonio Rossi no dudan en mostrar su disconformidad con la medida.