Koa Smith es un surfista profesional hawaiano muy popular que hace unas semanas consiguió surfear la ola perfecta. El vídeo de su incursión con la tabla en las aguas de Namibia (África) está dando la vuelta al mundo.
El de Hawai se encontraba en la costa occidental africana buscando grandes olas pero nunca pensó que se protagonizaría lo que los expertos locales han catalogado como "obra maestra". Koa se vio envuelto en una ola en la que se mantuvo en pie dos minutos seguidos.
El propio surfista compartió el espectacular vídeo con sus seguidores gracias a una cámara GoPro que llevaba encima del traje de neopreno. "La ola que no se termina nunca, desde mi punto de vista"
El joven de 23 años tomó una ola por la que se deslizó a través de ocho barrels, es decir, la parte vacía de la ola donde se desplaza el surfista entre que surge la ola y empieza a romper. En total, 1,5 kilómetros recorridos sobre las aguas del Atlántico.
La espectacular ola fue grabada además por un dron que manejaba Chris Rogers, amigo del joven surfista, y que muestra la espectacularidad de lo que consiguió Koa Smith."En un punto ya estaba en el cuarto barrel y estaba como 'Esto es increíble'. Parecía que la ola había terminado, pero se formó de nuevo. Me imaginé que el dron estaba allí, y pensé: 'Es mejor que me quede'. ¡Guau! Esto pasó de ser una buena ola, a una ola que cambia la vida".