Después de los escándalos sexuales de Kevin Spacey y Weinstein, las denuncias de acosos sexuales han llegado al deporte. Hope Solo, portera de Estados Unidos, ha comentado en una entrevista en el periódico portugués Expresso que Blatter le tocó el trasero en la ceremonia del Balón de Oro de 2013. "Me palpó el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años, justo antes de subir al escenario” señaló ante las cámaras.
Hope Solo, con dos oros olímpicos y un Mundial en su palmarés, ha decido denunciarlo y ha criticado el silencio que han guardado las mujeres en estos últimos años. “Después de aquello no volví a verle y fue malo porque no pude decirle directamente: ¡Jamás me toques! Esa es la forma en la que siempre he abordado las cosas, de forma directa” lamentó la jugadora.
El expresidente de la FIFA, con 83 años, ha realizado un comunicado en el que niega lo ocurrido. Joseph Blatter dimitió en junio de 2015 debido a la presión por varios casos de corrupción y varias investigaciones contra su gestión.