El repugnante machismo de un hincha al besar a una reportera brasileña en pleno directo
cuatro.com
15/03/201811:13 h.La imagen bochornosa se ha producido en la Copa Libertadores, en la previa del Vasco de Gama-Universidad de Chile. La protagonista es la periodista brasileña Bruna Dealtry, que ha sido acosada por un hincha mientras realizaba un directo para una televisión.
El gesto machista y repugnante está dando la vuelta al mundo gracias a que la propia periodista ha subido el vídeo a sus redes para no callarse y enviar un mensaje al acosador.
La brasileña, que trabaja para el canal 'Sports Interactive', estaba realizando un directo desde un bar sobre la previa del encuentro cuando ha sido acosada por un aficionado del Vasco de Gama . El hombre aprovecha que Bruna está cocentrada en el directo para acercarse por detrás y darle beso en la boca sin su premiso.
En un principio, la reportera se queda sorprendida y demostrando una increíble entereza y profesionalidad sigue con la conexión en directo. Horas más tarde, ha dejado un mensaje sobre lo sucedido en sus redes sociales acompañado del vídeo para que lo que ella ha sufrido no quede silenciado y sirva para como denuncia contra el machismo.
"Siempre fui una reportera que adora la fiesta de los hinchas. No me importa que me bañen de cerveza o que haya hinchas saltando y pisando mi pie...siempre me dejo llevar por la emoción e intento sentir el momento para hacer el mejor trabajo de la mejor manera posible. Siempre me enorgullece tener una buena relación con todas las aficiones y por ser tratada con mucho respeto."
"Pero hoy sentí en mi propia piel una sensación de impotencia que muchas mujeres sienten en los estadios, metro o mismamente andando por las calles. Un beso en la boca, sin mi permiso cuando yo estaba ejerciendo mi profesión,que me dejó sin saber qué hacer y sin entender cómo alguien puede sentirse con derecho a hacer eso."
"Con certeza él no sabe cuanto he luchado para estar ahí, poder contar historias increíbles y estar frente a las cámaras mostrando todo lo que vivo. Pero por el simple hecho de ser mujer en medio de una afición él no tiene derecho a hacer lo que hizo."
"Hoy me siento aun más triste por lo que ha pasado conmigo y por lo que pasa diariamente con muchas mujeres, pero sigo adelante como he hecho en el directo. Con la certeza de que con la cabeza erguida vamos a conquistar el respeto que nos merecemos y que el ciudadano que quiso aparecer es quien se debe avergonzar por lo que hizo. Soy reportera de fútbol, soy mujer y merezco ser respetada."
Tal es la repercusión que ha tenido su reflexión, que Bruna ha agradecido las muestras de cariño recibidas a través de su Twitter oficial. "Recibo apoyo de todos los lados, de muchos hombres, mujeres, compañeros de trabajo y personas queridas. Solo quería agradecerlo de corazón. No lo vamos a aceptar, no nos vamos a callar, no lo vamos a encontrar normal. Vamos a seguir trabajando por un mundo mejor".