En uno de los capítulos de ‘Oliver y Benji’, emitido en el año 2002, Oliver se encuentra probando suerte en el fútbol europeo. Ficha por el Barça tras su paso por el fútbol brasileño –era su sueño- pero en realidad en la serie el equipo se llama Futbol Club Cataluña.
El técnico - Van Saal en la serie- manda a Oliver al Barça B, donde debe marcar un número de goles determinado para tener una oportunidad en el primer equipo. El japonés no tarda en demostrar su calidad.
El fragmento de vídeo, rescatado por al tuitera @goddesstew, se ve la conversación entre dos aficionados: “Ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo le conoce en todo el país catalán”.
En estas imágenes de Oliver jugando con el Futbol Club Cataluña hay otro detalle que no ha pasado desapercibido. Las banderas de España que hay en las gradas de los dibujos animados son banderas preconstitucionales.
Sin duda, la serie que marco a las generaciones de los 80 y 90 era un adelanto de nuestro tiempo. ¿Veremos en el futuro fichar a una superestrella del balón por Cataluña?