Escándalo en el fútbol gallego. Un árbitro que pitaba en la Liga de Veteranos de Galicia ha sido condenado a pagar una multa de 2.160 euros tras descubrirse que robaba a los jugadores en los partidos que arbitraba.
José Alberto A.M., árbitro de Monforte de Lemos (Lugo), ha sido acusado de hurto. Este colegiado robó entre mayo y noviembre de 2015, concretamente en nueve partidos, a los jugadores que arbitraba. Según señala 'La Voz de Galicia' la cantidad sustraída asciende a un total de 1.795 euros.
Tal y como apunta el medio local gallego, este árbitro fue pillado robando en el interior de los vestuarios en dos ocasiones por lo que se abrió una causa contra José Alberto, que además era Guardia Civil. Ahora el juzgado le ha impuesto una condena por delito continuado de hurto, lo que supone una multa de 2.160 euros en lugar de imponer nueve meses de prisión.
No obstante, al no haberle impuesto la inhabilitación, José Alberto podrá seguir ejerciendo como árbitro mientras que su condición de Guardia Civil queda en manos de la benemérita.