¿Se podría jugar al fútbol en Marte? Sí, pero con campos cuatro veces más grandes y sin tiros con efecto
cuatro.com
21/02/201818:53 h.Desde los años 50 se ha teorizado sobre la posibilidad de que en el futuro haya viajes tripuladosviajestripulados a Marte. Es decir, transportar personas para fundar colonias y adaptarse a la vida humana de este planeta. De hecho, existen varias agencias espaciales que han desarrollado diversos proyectos que esperan poder cumplir algún día.
Muy pronto, en Telecinco, podremos disfrutar del estreno de la película 'Marte'. Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.
Los estudiantes de la universidad de Leicester Calum James Meredith, David Boulderstone y Simon han estudiado si se podría jugar al fútbol en este planeta. La gravedad es el principal problema para prácticar el deporte rey en el Planeta Rojo.
La diferencia de gravedades entre la Tierra y Marte provocaría que los tiros llegaran tres veces más alto y cuatro veces más lejos. Los campos de fútbol deberían medir 400x200 metros, cuando un terreno de juego normal mide entre 5m x 90m y 90m x 120m. Al no haber aire, sería imposible realizar tiros con efecto y la zancada de un jugador sería el triple de larga que en nuestro planeta.
¿Se disputará algún día un Mundial en Marte?