Pedro Ferrándiz, el mejor entrenador que ha tenido el baloncesto español, se ha pronunciado sobre la situación que está viviendo en Cataluña, según publica "A la contra". El ex entrenador ha sido muy tajante: "Me siento indignado con esa partida de sediciosos e indocumentados que han llevado a Cataluña a la ruina. Espero que los metan en la cárcel a todos y que la cárcel les dure muchos años. No han pagado aún todo lo que tienen que pagar".
No fue menos tajante opinando sobre Franco: "Francisco Franco fue un dictador pero trajo estabilidad, aunque también trajo casos de corrupción y muchísimas otras cosas. Pero trajo una paz social que duró 40 años. Hay que recordar las represiones, pero no pueden olvidarse las que hubo en el bando republicano. Yo, durante la Guerra Civil, vi en Alicante cómo se quemaba una iglesia y cómo las hordas asaltaban un convento. Yo lo vi. Y toda esa violencia que hubo, toda junta, pertenece a la historia negra de España. Pero en esa época de Franco, todo el mundo en España tenía un Seiscientos. Como he dicho y recuerdo, yo soy un devoto demócrata: pero de la democracia pura".
Finalmente, y en cuanto a temas deportivos, quiso alabar la carrera de Gasol: "Su historial habla por sí solo. Ha sido y es un ejemplo en todos los sentidos, dentro y fuera de la pista. Les vi por primera vez a él y a Navarro en un Campeonato de España junior en 1998, en Tenerife, y ya me impresionaron por su potencial. De Navarro puedo decir lo mismo: su historial habla por sí solo".