Maria Elena Fort, exdirectiva del conjunto azulgrana propone que el Barça no juegue la final de la Copa del Rey, por dignidad y valores por los últimos acontecimientos. Fort realizó está publicación en sus redes sociales para que el Barcelona no juegue la final de Copa ante el Sevilla el próximo mes de abril.
La exdirectiva del equipo azulgrana se ha pronunciado a raiz de las últimas detenciones y protestas que se han producido en Cataluña, y con sus declaraciones vuelve a mezclar política y deporte.
En su cuenta oficial de Twitter ha hecho un llamamiento en el que propone que el Barcelona no juegue la final de la Copa del Rey en señal de protesta por las detenciones de los políticos independentistas catalanes.
Fort, que formaba parte de las listas de 'Junts per Catalunya' en las últimas elecciones autonómicas, ha publicado un tuit en el que señala "El Barça no debería jugar la final de la Copa del Borbón. Por dignidad. Por valores. Por nuestra historia. Un título no está por delante de la dignidad de nuestros representantes. Basta ya de arrodillarse #elbarçafueradelacopadelrey".