Enorme Samuel Eto’o. Aunque ha protagonizado polémicas, siempre ha estado muy vinculado con las causas benéficas en los países más desfavorecidos. África está en su corazón y contó una bonita historia en la página web Abidjanshow.com sobre cómo le cambió la vida a un niño en Costa de Marfil.
“Fue en 2007, me había ido a Costa de Marfil. Había terminado de hacer recados para mi esposa, me subí al auto y un joven marfileño me vino a buscar. Me dijo: Hermano, lo siento, no quiero atacarlo, quiero preguntarte algo” señaló en la entrevista. Samuel Eto’o sabía que no corría peligro y que era un niño que quería alcanzar su sueño. “Hermano, soy un ayudante de cámara, tengo ambiciones, sueños, proyectos. Nadie puede ayudarme, me gustaría que me dieras un préstamo” le comentó el chico al exjugador.
Samuel Eto’o fue uno de los jugadores mejor pagados del mundo y no dudó en ayudarle. “Ten un cheque de 4.500 euros. Guarda mi número y dame el tuyo, volveré aquí en un año" le dijo el camerunés antes de que abandonara el coche.
¿Qué sucedió con ese dinero? ¿Consiguió su sueño el chico? Eto’o volvió en 2008 y decidió llamarle para quedar con él. “Nos vimos y me mostró su ferretería y dos taxis rojos. Dirigía la tienda y los taxistas le llevaban los recibos por la noche” concluyó en la entrevista. Había conseguido hacer un pequeño negocio y Eto’o estaba muy orgulloso de él.