Siempre se ha dicho que hacer deporte es bueno para la salud y que así se reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades pero cierto es que según el tipo de deporte que se practique se corre más riesgo a la hora de sufrir alguna lesión.
Un estudio de 'National Center for Health Statistics' desvela cuáles son los deportes de riesgo más peligrosos y las probabilidades que hay de morir en función del tipo de práctica deportiva que se lleve a cabo.
Con esos datos, 'Unnofficial Networks' ha elaborado un ránking en el que reflejan el porcentaje de mortandad en función de cada deporte considerado de riesgo. En las primeras posiciones están: Grandes Premios de carreras de automovilismo (1 de cada 100), Ala delta (1 de cada 560), y carreras de motociclismo (1 de cada 1.000).
Además entre los deportes que aparecen en este ránking están: salto en paracaídas, boxeo, buceo, fútbol americano, piragüismo, nadar en mar abierto, running y jogging, ciclismo y puenting.
Aunque sin duda alguna, el deporte más peligroso por excelencia es el salto base y es que este deporte al aire libre tiene una mortalidad de 1 de cada 60.